Armarios de cultivo interior

No siempre dispondremos de un espacio al aire libre para ubicar nuestra plantación de marihuana. Así que si nos hemos decidido a comenzar a cultivar cannabis, pero no disponemos de un espacio abierto para ubicar nuestras plantas, debemos optar por el método de cultivo interior o indoor, para lo cual vamos a necesitar de los imprescindibles armarios de cultivo.

armario cultivo

Estos armarios consisten en habitáculos conformados por una estructura metálica, mayormente de aluminio por su resistencia y ligereza, y una lona o recubrimiento que conforma el piso, paredes y techo del armario. Estos armarios vienen de diferentes medidas y muchas de las marcas en la actualidad los diseñan de manera modular, es decir, se pueden unir varios de estos armarios para crear un habitáculo de mayor capacidad.

A la hora de seleccionar un armario para nuestro cultivo de marihuana, debemos tener en consideración una serie de características indispensables de las cuales dependerán el éxito y productividad de nuestra plantación. En primer lugar, el armario debe contar con conductos o entradas que permitan ventilar y renovar de manera adecuada el aire en su interior, junto con ranuras para control de climatización.

Otra característica que debe tener nuestro armario es contar con un interior reflectante que permita potenciar el efecto de la iluminación que instalaremos en su interior, a fin de aprovechar de manera más eficiente la potencia lumínica de las lámparas que instalaremos y generar una distribución más uniforme de la luz, beneficiándose así el crecimiento y desarrollo de nuestras plantas.

Igual de importante resulta que la estructura del armario disponga de la resistencia y los aditamentos necesarios para instalar todos los equipos que necesitara para alojar las plantas en su interior. Ventiladores, extractores, kits de control de clima, iluminación, conductos de riego, todo esto irá instalado por dentro, y el armario nos debe garantizar una cómoda y segura instalación.

El tamaño del armario a escoger dependerá única y exclusivamente del espacio que dispongas para instalar tu plantación. Una vez determinado el espacio, en el mercado encontraremos una gran variedad de tamaños y modelos de armarios pensados para cubrir de la mejor manera posible las necesidades de espacio por parte de los cultivadores.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que las variedades a cultivar dentro de estos habitáculos no deben ser plantas de gran tamaño. La principal razón es que una planta muy grande dificultará la distribución de la luz dentro del armario, generando un rendimiento pobre. La otra razón es que plantas más grandes tienen un período mayor de crecimiento, lo que las hace más susceptibles a la aparición de plagas y enfermedades.

En el mercado tienes a tu disposición una gran variedad de armarios de diferentes marcas y modelos, cada uno adaptado a determinadas exigencias. Así que si estás pensando en adquirir un armario para iniciarte en el cultivo o ampliar los que ya tienes, en jardineria.com.es tenemos para ti la mejor selección de armarios de las mejores marcas, con modelos destinados a principiantes o cultivadores más experimentados.

En su Grow Shop Online jardineria.com.es también te suministra todos los implementos necesarios para poner a punto tu armario, junto con la asesoría de nuestros expertos y las guías necesarias para su selección, instalación y cuidado.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *